• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

Nadie en España?

spain españa

  • Please log in to reply
88 replies to this topic

#31 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 11:00 AM

Buenas de nuevo. De manera resumida. Soy biólogo, ahora ya sí, ahora no puedo escribir mucho porque tengo que estudiar para une xamen de inglés que me permitirá empezar el máster en biotecnologia.

 

Por el momento estoy trabajando con celulas tumorales, tratando de frenar su crecimiento. Cáncer y envejecimiento son una pareja muy interesante.

 

Soy creador del blog ScyKness, el cual durante un tiempo para cojer rodaje ha hablado de todo pero ahora lo voy a dedicar, cuando acabe el examen, de lleno a hablar sobre cáncer, envejecimiento, y la relación entre estos dos.

 

¡Nos leemos!

 

Hola Javier,

Pues serias un recurso muy interesante en caso de que llegasemos a formar algun tipo de grupo. Si te digo la verdad antes que el envejecimiento yo estuve mirando mucho lo del tema del cancer y fue, observando varias cosas, lo que me condujo al tema del envejecimiento.

 

Como muy bien comentas, creo que el cancer y el envejecimiento estan muy relacionados en cierta manera. De hecho, por ponerte un ejemplo, los tiburones se saben que tienen una cierta inmunidad hacia el cancer y tambien se sabe que la capacidad de regeneracion de los tiburones es mas elevada de lo habitual.

Existe cierta informacion sobre el tema de unas lagartijas y la relacion entre el cancer y la regeneracion celular. La observacion se basaba que a la largartija se le inducia el cancer exponiendola a un agente quimico carcinogenico. La lagartija desarrollaba cancer y moria en el caso de no hacer nada. Como ya se sabe, la lagartija puede regenerar su cola y se probo que cortando parte de la cola se activaba un proceso de regeneracion para que volviera a crecer la cola y por tanto, tras haber provocado el cancer y activado los mecanismos de regeneracion celular tras el corte de la cola, el cancer remitia.

 

Asi que parece que existe una cierta relacion entre regeneracion/envejecimiento y el cancer.



#32 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 06 September 2014 - 11:05 AM

Buenas de nuevo. De manera resumida. Soy biólogo, ahora ya sí, ahora no puedo escribir mucho porque tengo que estudiar para une xamen de inglés que me permitirá empezar el máster en biotecnologia.

 

Por el momento estoy trabajando con celulas tumorales, tratando de frenar su crecimiento. Cáncer y envejecimiento son una pareja muy interesante.

 

Soy creador del blog ScyKness, el cual durante un tiempo para cojer rodaje ha hablado de todo pero ahora lo voy a dedicar, cuando acabe el examen, de lleno a hablar sobre cáncer, envejecimiento, y la relación entre estos dos.

 

¡Nos leemos!

 

¡Mucha suerte! Un familiar cercano lleva casi 15 años luchando contra el cancer. Primero tuvo quistes benignos en el pecho y luego malignos en el ovario, que este año acabaron metastatizando. Todavia puede hacer una vida normal y externamente no se le nota. Parece que el tratamiento va bien. Se opero a primeros de año. En parte tambien por esto empece a interesarme en la investigacion medica.

 

 

A mi me gustaria explorar ciertas ideas y conceptos con los cuales me parece que podrian abrirse nuevas vias de estudio.

Lo que estoy "investigando" (ya te digo que no soy profesional, solo amateur y sin formacion cientifica al respecto) es la influencia de los campos electromagneticos en dosis ultrabajas y su relacion con la estimulacion electrica celular.

 

Siendo concretos seria la influencia de la electricidad en la regeneracion y revitalizacion de los organismos vivos.

Lo que estoy viendo, principalmente es el envejecimiento como un proceso de desorden electrico del cuerpo y como a traves de medios externos se puede "reorganizar" ese desequilibrio. Es como recargar el cuerpo de nuevo usando corriente electrica, lo complicado de aqui es que aparentemente parece que los organismos vivos son altamente no lineales.

 

¿Puedes enlazar algun articulo sobre el tema? ¿Que base fisica tiene esto? A primera vista, me parece poco creible.



#33 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 11:09 AM


¿Puedes enlazar algun articulo sobre el tema? ¿Que base fisica tiene esto? A primera vista, me parece poco creible.

 

 

The Body Electric, de Robert O. Becker.

Desconozco si existe version en castellano.

En el libro se habla de los campos electromagneticos y la relacion con los organismos vivos. Nada se habla sobre el envejecimiento, pero se puede obtener un punto de vista al respecto.
 



sponsored ad

  • Advert

#34 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 06 September 2014 - 11:13 AM

Gracias, lo buscaré.

 

Sé que se usan campos eléctricos muy intensos y breves para hacer permeables las membranas celulares a ciertos medicamentos anticancerígenos, pero supongo que no tiene mucho que ver con lo que comentas, ¿no?



#35 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 11:20 AM

Ese es un libro clasico, luego existen otros bastante complicados de conseguir.

Sobre tu pregunta que comentas de los campos electricos muy intensos y breves... no.

 

Ya te digo que se tendria que poner en practica en un laboratorio para ver hasta que punto funciona o no funciona. El caso es que tras dedicar todo este tiempo parece ser que encajan ciertas piezas en el puzzle, aunque repito que es de manera hipotetica y que no soy profesional del sector. Aun asi estaria interesante ponerlo en practica para salir de dudas.


Edited by Jose_LER, 06 September 2014 - 11:21 AM.


#36 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 06 September 2014 - 11:25 AM

Acabo de leer lo que pone en la Wikipedia sobre el libro. ¿Defiende la acupuntura y la contaminación electromagnética? :blink:  De todas formas lo leeré, a ver si hay algo serio en la parte de la regeneración.

 

Mirando su biografía, defiende también la percepción extrasensorial :blink: Vaya pirado. De todas formas, veo que ha publicado varias cosas en Nature. Veré a ver qué hay de serio en lo de la regeneración.


Edited by Antonio2014, 06 September 2014 - 11:31 AM.


#37 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 11:42 AM

Ya te digo que hay que ponerlo en practica para ver hasta que punto hay posibilidad o no la hay.

Escogiendo lo basico del libro, quizas se pueda hacer alguna cosa. Es cierto que en el libro se hablan de temas que causan polemica, pero es como todo, hay partes en el libro que me interesan y hay partes que no interesan. Y lo que considero que pudiera tener importancia son unas pocas paginas del libro.

 

Aparte de ese libro hay que cotejar informacion con otros libros para llegar a sacar una posible conclusion. Aunque ya te digo que he visto varios trabajos de autores de diferentes partes del mundo y diferentes epocas y se pueden sacar puntos en comun. ¿Verdad o mentira? La unica respuesta posible es ponerlo en practica y observar que ocurre.


Mirando su biografía, defiende también la percepción extrasensorial :blink: Vaya pirado. De todas formas, veo que ha publicado varias cosas en Nature. Veré a ver qué hay de serio en lo de la regeneración.

 

Ya te digo que hay que quitar mucha paja del libro. El tema de la ESP no es algo que interese aqui. Eso va indicado a otro publico. Lo que se propone es que con corrientes electricas es posible influenciar la diferenciacion celular en ciertas condiciones. Esa es la parte que posiblemente pueda interesar.



#38 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 11:46 AM

postealo :D así hacemos esto más grande

Lo posteo ahora porque, hasta hace poco, todavía no podía incluir enlaces. 

 

http://www.forocoche...d.php?t=2911996



#39 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 11:55 AM

¿Posteando un enlace a forocoches en un foro americano como este?

Me sorprende.



#40 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 12:14 PM

¿Posteando un enlace a forocoches en un foro americano como este?

Me sorprende.

Fue a través de ese hilo que conocí este foro. No pensaba incluir el enlace al principio, pero ya que lo pidieron; creo que no incumplo ninguna norma.



#41 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 12:19 PM

 

¿Posteando un enlace a forocoches en un foro americano como este?

Me sorprende.

Fue a través de ese hilo que conocí este foro. No pensaba incluir el enlace al principio, pero ya que lo pidieron; creo que no incumplo ninguna norma.

 

 

No digo que incumplas ninguna norma, sino que tengo entendido que ese foro es poco serio. Y no, no he leido todo el hilo que has puesto en el nick, pero he entrado un par de veces y veo poca seriedad en el foro ese en general.
 



#42 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 12:26 PM

 

 

¿Posteando un enlace a forocoches en un foro americano como este?

Me sorprende.

Fue a través de ese hilo que conocí este foro. No pensaba incluir el enlace al principio, pero ya que lo pidieron; creo que no incumplo ninguna norma.

 

 

No digo que incumplas ninguna norma, sino que tengo entendido que ese foro es poco serio. Y no, no he leido todo el hilo que has puesto en el nick, pero he entrado un par de veces y veo poca seriedad en el foro ese en general.
 

 

 

Desde luego no puede competir en seriedad con este foro. Pero, ese hilo en concreto, reúne a dos o tres usuarios realmente interesantes que han leído mucho del tema y que hacen recomendaciones con referencias a estudios que se me antojan bastante serias. De cualquier modo, fue una de mis introducciones al tema, yo ni siquiera ando registrado en ese foro, lo encontré buscando información sobre nootrópicos y me sirvió, creo que se puede aprender un poco leyendo ese hilo en concreto.
 



#43 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 12:31 PM

Lo tendre en cuenta ese enlace, aunque el tema de los nootropicos no es algo que especialmente me llame la atencion.



#44 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 12:35 PM

Lo tendre en cuenta ese enlace, aunque el tema de los nootropicos no es algo que especialmente me llame la atencion.

 

Para mí, el principal temor asociado con el envejecimiento, es el declive cognitivo, creo que, algunos nootrópicos, pueden ayudar a mantener el cerebro joven y en óptimas condiciones durante más tiempo.

 

Por supuesto, mens sana in corpore sano, no es nada nuevo. Si no cuidas tu cuerpo no servirá de nada tratar la mente.

 

Aun así estoy bastante interesado en tus hipótesis acerca del electromagnetismo y la respuesta de las células o el organismo. Si te decides a abrir un hilo o publicar algo; házmelo saber.



#45 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 12:55 PM

 

Para mí, el principal temor asociado con el envejecimiento, es el declive cognitivo, creo que, algunos nootrópicos, pueden ayudar a mantener el cerebro joven y en óptimas condiciones durante más tiempo.

 

Por supuesto, mens sana in corpore sano, no es nada nuevo. Si no cuidas tu cuerpo no servirá de nada tratar la mente.

 

Aun así estoy bastante interesado en tus hipótesis acerca del electromagnetismo y la respuesta de las células o el organismo. Si te decides a abrir un hilo o publicar algo; házmelo saber.

 

 

Cierto que tienes razon. Si la mente se atrofia perderas la habilidad de mantener tu cuerpo sano. Me explico, que si estas enfermo pero tu mente esta al 100% tendras energia suficiente para dar solucion (mas o menos) a esa situacion. Ahora bien, si tienes una enfermedad mental, entonces se pierde gran parte de la capacidad para mantener al cuerpo en esta optimo dado que no piensas de la manera apropiada.

 

 

Sobre lo del tema del electromagnetismo y sus efectos en los seres vivos ha sido algo que me ha llamado la atencion a lo largo de los años. Si bien es cierto que es un tema que hay que analizarlo con pinzas y que siempre causa disputa, creo que algo hay dado que, como comentaba antes, he estado leyendo varias cosas que era imposible que estuvieran conectadas de algun modo (diferentes autores, de diferentes paises de, inclusive, diferentes siglos) y tras leer lo mismo, ves que hay puntos en comun muy determinados.

 

Yo he leido diferentes cosas y de ahi he sacado conclusiones personales diferentes y "he desarrollado" (repito que no soy cientifico ni me dedico al tema) varias observaciones sobre el envejecimiento.

 

Lo que he podido observar es que aparentemente el proceso de la vida es un proceso de ionizacion. Depende las caracteristicas de esa ionizacion, asi sera la celula.

Como hemos escuchado mas de una vez, se dice que el cuerpo renueva las celulas cada cierto tiempo. Eso quiere decir que se esta construyendo y destruyendo las celulas del cuerpo de manera constante y que, un desequilibrio en ese proceso natural, da lugar a la enfermedad. En la calidad de ese proceso de generacion de nuevo tejido esta la calidad de la nueva celula creada.

 

Si lo ves como algo que lleva cierto tipo de componentes (quimicos y electricos) y resulta que con los años varios de esos componentes van desapareciendo o combinandose de manera incompleta, tendras como resultado celulas o tejidos de peor calidad que un tejido joven el cual ha sido creado con todos los componentes necesarios. Si nos basamos en que el proceso de regeneracion posee un componente electrico, entonces sabemos que quizas exista la posibilidad de modular ese componente por influencia externa. Quizas se puedan aportar esos electrones perdidos. Es cuestion de estudiar que, al igual que una radiacion puede ser oxidante, que quizas tambien la radiacion pueda tener un efecto antioxidante.

 

Recuerdo un producto de cosmetica que se saco, creo que de la casa Roc, que hablaba de eso, del envejecimiento y de la bioelectricidad. La crema creo que se llama Sublime Energy. Echale un vistazo a lo que se habla sobre esas pequeñas observaciones.

 


  • like x 1

#46 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 06 September 2014 - 04:52 PM

 

No digo que incumplas ninguna norma, sino que tengo entendido que ese foro es poco serio. Y no, no he leido todo el hilo que has puesto en el nick, pero he entrado un par de veces y veo poca seriedad en el foro ese en general.
 

 

 

Hay de todo. No sé si conoces un blog científico bastante famoso que se llama La pizarra de Yuri, pues el autor empezó escribiendo sus artículos en Forocoches.

 

Sobre los nootrópicos, no me parece, a simple vista, que puedan ser de utilidad para el antienvejecimiento. No te quitarán el Alzheimer ni el Parkinson, como mucho te mantendrán algo más concentrado/despierto/inteligente, pero la enfermedad seguirá estando ahí y el cerebro seguirá degenerándose.


Edited by Antonio2014, 06 September 2014 - 04:56 PM.


#47 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 05:40 PM

 

 

No digo que incumplas ninguna norma, sino que tengo entendido que ese foro es poco serio. Y no, no he leido todo el hilo que has puesto en el nick, pero he entrado un par de veces y veo poca seriedad en el foro ese en general.
 

 

 

Hay de todo. No sé si conoces un blog científico bastante famoso que se llama La pizarra de Yuri, pues el autor empezó escribiendo sus artículos en Forocoches.

 

Sobre los nootrópicos, no me parece, a simple vista, que puedan ser de utilidad para el antienvejecimiento. No te quitarán el Alzheimer ni el Parkinson, como mucho te mantendrán algo más concentrado/despierto/inteligente, pero la enfermedad seguirá estando ahí y el cerebro seguirá degenerándose.

 

Pienso que te equivocas. Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden ayudar a frenar el declive cognitivo por la edad. 



#48 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 06 September 2014 - 07:32 PM

Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.


Edited by Antonio2014, 06 September 2014 - 07:46 PM.


#49 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 06 September 2014 - 07:49 PM

Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.

Te recomiendo que leas con más detenimiento antes de contestar. 


Edited by William Sterog, 06 September 2014 - 07:50 PM.


#50 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 06 September 2014 - 09:53 PM


 

Hay de todo. No sé si conoces un blog científico bastante famoso que se llama La pizarra de Yuri, pues el autor empezó escribiendo sus artículos en Forocoches.

 

Sobre los nootrópicos, no me parece, a simple vista, que puedan ser de utilidad para el antienvejecimiento. No te quitarán el Alzheimer ni el Parkinson, como mucho te mantendrán algo más concentrado/despierto/inteligente, pero la enfermedad seguirá estando ahí y el cerebro seguirá degenerándose.

 

 

No conocia el foro, aunque creo que alguna vez lo he visitado porque me suena de haberlo visto.

Yo te he comentado eso sobre ese foro porque alli lo poco que he visto ha sido mucho pasatiempos sin demasiado sentido y creo que exponer alli temas serios se sale un poco de la dinamica. Aunque no digo que existan hilos interesantes. De hecho es el foro mas visitado de España creo.

 

Yo es que tampoco creo que exista alguna sustancia que pueda revertir los signos de la edad. Se saco en su dia el Gerovital, el cual se remonta a los dentistas en la decada de los 40, si mal no tengo entendido. Se dieron cuenta que tras administrar anestesia algunos pacientes mejoraban algunos achaques. Ana Aslan fue la que estudio el tema y desarrollo ese producto.

 

Lo que si he leido en diferentes ocasiones es el papel de los minerales, aminoacidos y metales (no se si se incluiria en el grupo de los minerales) en las enfermedades. Parece ser que algunos de estos componentes podrian ayudar a revertir algunas dolencias. Por ejemplo, la plata coloidal se dice que es un componente que es util en diversas infecciones. Algo he leido sobre el vanadio creo, y algunos componentes como el indio.

 

La glicina y acido aspartico se comento que podian revertir algunas dolencias tambien.

Quizas dosis elevadas y controladas de estos componentes tengan algo que ver.

 

¿Quizas parte del envejecimiento venga causado por una deficiencia en estos componentes?



#51 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 08 September 2014 - 06:33 AM

 

Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.

Te recomiendo que leas con más detenimiento antes de contestar. 

 

 

Me parece que eres tú el que no lee detenidamente.



#52 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 08 September 2014 - 07:45 AM

 

 

Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.

Te recomiendo que leas con más detenimiento antes de contestar. 

 

 

Me parece que eres tú el que no lee detenidamente.

 

 

"Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden llegar a frenar el declive cognitivo con la edad".

 

Si no encuentras la diferencia entre esto y el combatir fases avanzadas de enfermedades como Alzheimer o Parkinson, lo atribuyo a una falta de comprensión lectora.
 



#53 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 08 September 2014 - 08:53 AM

Pon la conversación completa:

 

 

 

Sobre los nootrópicos, no me parece, a simple vista, que puedan ser de utilidad para el antienvejecimiento. No te quitarán el Alzheimer ni el Parkinson, como mucho te mantendrán algo más concentrado/despierto/inteligente, pero la enfermedad seguirá estando ahí y el cerebro seguirá degenerándose.

 

 

 


Pienso que te equivocas. Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden ayudar a frenar el declive cognitivo por la edad.

 


Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.

 


Te recomiendo que leas con más detenimiento antes de contestar.

 


Me parece que eres tú el que no lee detenidamente.

 


"Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden llegar a frenar el declive cognitivo con la edad".

 

Si no encuentras la diferencia entre esto y el combatir fases avanzadas de enfermedades como Alzheimer o Parkinson, lo atribuyo a una falta de comprensión lectora.

 

En tu respuesta en negrita estás diciendo claramente (ya que es una respuesta a mi mensaje anterior) que los nootrópicos frenan la progresión del Alzheimer o el Parkinson. Es a ti al que le falta comprensión lectora.



#54 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 08 September 2014 - 11:44 AM

Pon la conversación completa:

 

 

 

Sobre los nootrópicos, no me parece, a simple vista, que puedan ser de utilidad para el antienvejecimiento. No te quitarán el Alzheimer ni el Parkinson, como mucho te mantendrán algo más concentrado/despierto/inteligente, pero la enfermedad seguirá estando ahí y el cerebro seguirá degenerándose.

 

 

 

 


Pienso que te equivocas. Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden ayudar a frenar el declive cognitivo por la edad.

 

 


Si pudieran eliminar las placas del Alzheimer o el Parkinson ya estarían reconocidas como medicamentos para eso. A día de hoy no existe ningún medicamento efectivo para este tipo de enfermedades.

 

 


Te recomiendo que leas con más detenimiento antes de contestar.

 

 


Me parece que eres tú el que no lee detenidamente.

 

 


"Hay muchas sustancias que se pueden clasificar dentro de los nootrópicos que sí mantienen en mejor estado nuestro cerebro y pueden llegar a frenar el declive cognitivo con la edad".

 

Si no encuentras la diferencia entre esto y el combatir fases avanzadas de enfermedades como Alzheimer o Parkinson, lo atribuyo a una falta de comprensión lectora.

 

En tu respuesta en negrita estás diciendo claramente (ya que es una respuesta a mi mensaje anterior) que los nootrópicos frenan la progresión del Alzheimer o el Parkinson. Es a ti al que le falta comprensión lectora.

 

No, estoy diciendo que pienso que pueden ser de utilidad para el antienvejecimiento.

 

De todas maneras no he venido a  discutir. Si no se me ha entendido bien en un principio, me reitero.

 

Cuando el daño está hecho; es muy difícil venir a solucionarlo. Pero creo que se puede mantener el cerebro en mejor estado y prevenir posibles daños tomando los nutrientes adecuados y realizando la actividad necesaria durante toda una vida.

 

Sé que hay investigación contradictoria al respecto, de ahí que lo presente como un pensamiento o creencia más que como un hecho científico.



#55 Nootropos

  • Guest
  • 16 posts
  • 5
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • NO

Posted 21 September 2014 - 03:17 PM

Hola, otro de España por aquí, en concreto de Gran Canaria (Las Palmas).

Saludos a todos los compis españoles.


Edited by Nootropos, 21 September 2014 - 03:17 PM.


#56 Encarnacion

  • Guest
  • 9 posts
  • 9
  • Location:Granada, Spain, Europe

Posted 23 September 2014 - 08:17 PM

¡Hola a todo el mundo!

 

Soy Encarnación y vivo en Granada. Me interesa muchisimo toda aplicación de la ciencia a la prolongación de la vida.



#57 Nootropos

  • Guest
  • 16 posts
  • 5
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • NO

Posted 23 September 2014 - 10:28 PM

¿ Encarnación es nombre real o metafórico? :D

#58 Encarnacion

  • Guest
  • 9 posts
  • 9
  • Location:Granada, Spain, Europe

Posted 23 September 2014 - 11:58 PM

Jajjaja... absolutamente real, nombre familiar además.

 

No preguntaré por el tuyo. ;) Por cierto, ¿estás interesado sólo en sustancias potenciadoras o también en técnicas? He estado leyendo cosas interesantes sobre tDCS (estimulación transcraneal de corriente directa).

 

 



#59 Antonio2014

  • Guest
  • 634 posts
  • 52
  • Location:Spain
  • NO

Posted 05 October 2014 - 10:23 AM

¡Bienvenida, Encarnación! ;) Últimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro, pero seguramente en navidades estaré a menudo por aquí. A ver si poco a poco vamos moviendo el tema de la inmortalidad en España. Estoy dándole vueltas a la idea de hacer un blog en español con las últimas noticias sobre el tema, pero para mí solo lo veo demasiado trabajo. Quizás podríamos hacer un blog entre varios. Hay muchísimas noticias pero casi todas en inglés.



#60 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 09 October 2014 - 01:23 PM

Hola a todos los nuevos, muevo un poco el hilo a ver como lo llevais.

Por cierto, este tema en España es para tomarlo con calma... mucha calma. Si ya en el foro general va lento, imaginaos aqui... yo de momento seguire posteando en los hilos en ingles.

 

Por cierto, si realizais alguna actividad u os interais de algun grupo no dudeis en comentarlo por aqui. Aunque conozco este foro hace años, llevo en este tema de manera no profesional ya hace bastante años.

 

Saludos.


Edited by Jose_LER, 09 October 2014 - 01:24 PM.






Also tagged with one or more of these keywords: spain, españa

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users