• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento

longevity activism spanish

  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 ilia

  • Guest, Moderator
  • 614 posts
  • 255
  • Location:Israel

Posted 11 June 2015 - 02:47 PM


Documento de Posición: La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento

 

Original: http://www.agingandd...36/AD.2014.1210

http://www.longevity...ound-the-world/

A continuación está el documento de posición sobre La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación Sobre Envejecimiento de la Sociedad Internacional Sobre Envejecimiento y Enfermedades (International Society on Aging and Disease – ISOAD). Este documento brevemente detalla el razonamiento, las tecnologías y las políticas que son necesarias para promover esta investigación. Por lo tanto, puede servir como defensa de aplicación general o de cabildeo en diferentes países. Por Favor ayuda a difundirlo. Por Favor contribuye al más amplio posible reconocimiento y apoyo a la investigación biológica del envejecimiento y de enfermedades ligadas al envejecimiento. Agradecemos a los lectores que hagan circular este documento de posición, compartirlo en sus redes sociales, enviarlo a políticos, potenciales benefactores y medios de comunicación, organizar grupos de discusión para debatir los temas planteados (que luego sean semillas de investigación en longevidad y grupos activistas en diferentes países), traducir este documento de posición a su idioma, referir y enlazar a él, incluso publicarlo en parte o completo (por ejemplo, las recomendaciones políticas pueden caber en un volante de una página), unirse a la ISOAD u otra organización sobre investigación y divulgación de envejecimiento y longevidad.

Publicado originalmente en la revista Aging and Disease, 6 (1), 2015, ISOAD.
http://www.agingandd...36/AD.2014.1210

 

Documento de Posición: La Imperiosa Necesidad de Promover la Investigación del Envejecimiento y Enfermedades Ligadas al Envejecimiento para Mejorar la Salud y la Longevidad de la Población de Edad Avanzada

 

 

Resumen

 

Debido al envejecimiento de la población global y el derivado incremento en enfermedades ligadas a la edad intransmisibles, y su carga económica, hay una urgente necesidad de promover la investigación sobre envejecimiento y enfermedades ligadas a la edad como una manera de crear una longevidad saludable y productiva en la población de edad avanzada. Para conseguir este objetivo, promovemos las siguientes políticas: 1) Incrementar el financiamiento para la investigación y el desarrollo específicamente dirigido a aminorar los procesos de envejecimiento degenerativos y extender la expectativa de vida saludable y productiva de la población; 2) Proveer un conjunto de incentivos para las organizaciones gubernamentales, públicas, comerciales y académicas para fomentar el compromiso en dichas investigaciones y desarrollos; y 3) Establecer y expandir coordinaciones y estructuras de consultoría, programas e instituciones relacionadas a la investigación ligada al envejecimiento, desarrollo y educación en la academia e industria, agencias de políticas públicas a niveles gubernamentales y supra-gubernamentales.

 

El desafío de la sociedad envejecida y potenciales soluciones

 

Durante las décadas pasadas, la expectativa de vida promedio se ha incrementado globalmente, alcanzando un promedio global de cerca de 70 años en 2014 (6 años más que en 1990) y cerca de 80 en los países desarrollados (comparados con los cerca de 50 en países desarrollados a principios del siglo XX). Este desarrollo ha sido conseguido especialmente gracias a mejoras en la sanidad, avances médicos, aumento de los estándares de vida y un declinamiento en la mortalidad infantil. Actualmente, mientras que las expectativas de vida más largas se encuentran todavía en los países “desarrollados”, los incrementos más grandes y rápidos han sido registrados en los países “en desarrollo”. Considerando la demografía de la población mundial, entre el 2000 y el 2050 la proporción de personas sobre los 60 años se duplicará de cerca de un 11% a 22%, lo cual, en términos absolutos, significa un incremento de 605 millones a 2 billones de personas [1-3].

 

A pesar de que el incremento en la expectativa de vida en general refleja desarrollos humanos positivos, nuevos desafíos están apareciendo. Surgen del hecho de que envejecer está todavía inherentemente asociado con degeneración biológica y cognitiva, a pesar de la severidad y velocidad de la mengua cognitiva, la fragilidad física y la discapacidad psicológica pueden variar entre los individuos.

 

No obstante, los procesos de envejecimiento degenerativos son la mayor causa subyacente de las enfermedades intransmisibles (ENTs), incluyendo al cáncer, isquemia cardiaca, infarto, diabetes tipo 2, Alzheimer y otras. El deterioro de la salud mental debido a enfermedades neurodegenerativas crónicas, representan la mayor causa de discapacidad en el mundo, responsable por más del 20% de los años vividos con discapacidad. Por tanto, mayores esfuerzos deben ser dirigidos para su sanación. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en “Proyecto de Duodécimo Programa General de Trabajo” (Abril 13, 2013), uno de las principales prioridades de la OMS es “Abordar el desafío de las enfermedades intransmisibles” [4], abordar el envejecimiento encaja en esta definición y es incluso necesario para cumplir con este objetivo prioritario.

 

El envejecimiento además incrementa el riesgo de morbilidad y mortalidad por enfermedades infecciosas como la neumonía e influenza. Por otra parte, la susceptibilidad a heridas o trauma (como caídas y concusiones), debido al deterioro del balance y el estado mental, e incluso ser víctima de violencia, es fuertemente incrementada por el proceso de envejecimiento. También, el proceso de envejecimiento exacerba y refuerza los efectos de otros factores de riesgo de enfermedades intransmisibles (uso de tabaco, dietas poco saludables, inactividad física, e ingesta excesiva de alcohol). En suma, el deterioro de la salud derivado de la edad es la mayor causa de mortalidad y morbilidad mundialmente y debiera ser abordada de acuerdo a la severidad del problema. Dados estos severos efectos negativos, el envejecimiento es actualmente visto como uno de los desafíos económicos y sociales más grandes que la mayoría de los países -especialmente en el mundo industrializado- deberá enfrentar en las décadas venideras.

 

Varios reportes de gobiernos, organizaciones internacionales, como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la OMS, tanto como compañías de seguros, organizaciones de asistencia social y organizaciones no gubernamentales (ONGs), se han referido a los desafíos socioeconómicos y sanitarios de las sociedades en envejecimiento. Estos incluyen:

 

> Incremento de los costos de programas de salud y estrés financiero para los sistemas de seguro social debido al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades ligadas al envejecimiento.

> La demencia es a menudo mencionada como especialmente problemática ya que adicionalmente requiere cuidados intensivos, impone una pesada carga para familiares que trabajan o demanda costos adicionales significativos para cuidado profesional.

> Una fuerza de trabajo en declive ya se está observando, especialmente en países industrializados. A pesar de que la gente quiera participar en la fuerza de trabajo por más tiempo, puede que no sean capaces, debido al deterioro cognitivo y físico.

> Un creciente número de pensionados que necesitarán ser financiados, mientras que una gran cantidad de trabajadores necesitarán proveer cuidados médicos que deben conservar precios accesibles.

> Hay preocupaciones considerables sobre la calidad de vida y el estado de salud de los mayores debido a enfermedades ligadas a la edad, degeneración biológica e incremento en el riesgo de sucumbir ante condiciones severas y potencialmente mortales.

> Un declive general en la calidad de vida priva a muchos adultos mayores de cualquier actividad social, cultural o intelectual.

 

El envejecimiento es un desafío para sociedad que ha sido ampliamente reconocido y numerosas investigaciones y programas de desarrollo alrededor del mundo se han iniciado para enfrentar las enfermedades ligadas al envejecimiento, como la Campaña para Prevenir la Enfermedad de Alzheimer o el Programa de Prevención de Diabetes de la OMS, así como el desarrollo de tecnologías de cuidado como robots de asistencia, detectores de caídas y tecnologías para Ambientes de Vida Asistida, o hacer infraestructura y hogares más amigables y accesibles para los mayores. A pesar de que dichas inversiones son loables y entendibles, dada la urgencia del problema, todas ellas representan solo soluciones puntuales.

 

En particular, las tecnologías de asistencia, cambios de infraestructura o mejoramiento de instalaciones de enfermería, no resuelven el problema central de degeneración biológica asociado al proceso de envejecimiento. Los esfuerzos de investigación médica y desarrollo están actualmente enfocados en enfermedades particulares como el Alzheimer, enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes, cáncer, etc. El proceso degenerativo subyacente, determinante para la emergencia de esas enfermedades, es a menudo pasado por alto.

 

Mientras que el proceso de envejecimiento degenerativo, que involucra la acumulación de daño estructural, el deterioro del equilibrio metabólico y su funcionamiento, es un proceso debilitante que requiere prevención y tratamiento. La consecución de longevidad saludable, caracterizada por la mantención de capacidades funcionales y robustez, es su cura.

 

Algunos efectos del proceso de envejecimiento degenerativo pueden ser modificados por factores económicos y sociales, así como por estilos de vida (dieta, ejercicio, etc), pero solo en una modesta extensión. Luego, hay una necesidad de promover la investigación en la biología del envejecimiento y enfermedades ligadas al envejecimiento como el camino para mejorar la salud de los mayores más sustancialmente.

 

Nuevas aristas en investigación y desarrollo toman una aproximación más holística para atacar el proceso degenerativo y los efectos biológicos negativos del envejecimiento humano, abordando varias causas fundamentales del envejecimiento y las enfermedades ligadas al envejecimiento al mismo tiempo y de una forma interrelacionada. Por ejemplo, en el Congreso Geroscience de las Instituciones Nacionales de la Salud de Estados Unidos de 2013, las siguientes áreas prioritarias de investigación han sido identificadas: Adaptación al Estrés, Epigenética, Inflamación, Daño Macromolecular, Metabolismo, Proteostasis, y Células Madre/Regeneración [10,11], pero hay muchos otros ejemplos de aproximaciones similares, priorizando la investigación de grandes conjuntos de procesos de envejecimiento [12-17]. En vez de apuntar a enfermedades ligadas al envejecimiento en particular, los mecanismos de envejecimiento en sí mismos están siendo analizados con el objetivo de encontrar formas de intervención y prevención. Dichas aproximaciones son muy prometedoras, por las siguientes razones:

                                   

>Ya están respaldadas por pruebas científicas de concepto, involucrando un evidente incremento en la expectativa de vida de modelos animales y las crecientes capacidades tecnológicas de intervenir en el proceso fundamental de envejecimiento [12,18-23].

>Pueden proveer soluciones a un número de enfermedades intransmisibles ligadas al envejecimiento, en la medida en que dichas enfermedades están fuertemente determinadas por procesos degenerativos del envejecimiento (como la inflamación crónica, enlazamiento cruzado de macromoléculas, mutaciones somáticas, pérdida de poblaciones de células germinales, y otras) [24-28]. Más aún, es probable que disminuyan la susceptibilidad de los adultos mayores a las enfermedades transmisibles debido a mejoras en inmunidad [29].

>Los innovadores, resultados aplicados de dichas investigaciones y desarrollos llevarán a soluciones sostenibles para un largo campo de desafíos médicos y relacionados con la edad, que pueden ser aplicados globalmente.

>Dichas investigaciones y desarrollos debieran ser apoyados en fundamentos éticos, para proveer iguales posibilidades de cuidados médicos para los mayores y los jóvenes.

 

Por lo tanto, es el deber social, especialmente de los profesionales en biología, medicina, cuidado de salud, economía y organizaciones socio-políticas recomendar fuertemente mayor inversión, investigación, y desarrollo que se dedique a entender los mecanismos asociados con el proceso biológico del envejecimiento humano y traducir esos descubrimientos a tecnologías y tratamientos seguros, baratos, y universalmente disponibles.

 

Por consiguiente, puedan haber grandes beneficios para la sociedad, la economía y en general nuestra calidad de vida en priorizar y acelerar la investigación, desarrollo e innovación en este campo, incluyendo los siguientes:

 

>Medicina Regenerativa – Incluyendo el desarrollo de tecnologías de células madres y sus productos derivativos, regeneración de órganos y tejidos in vivo y ex vivo, muerte celular inducida, immuno-eliminación de células senescentes o cancerosas.

>Ingeniería de Tejidos – Cultivación y amalgamación de un amplia variedad de órganos y tejidos para reemplazamiento, vasculares y no vasculares, usando métodos como la impresion tridimensional, andamios biodegradables, bioreactores o auto-organización.

>Regulación de la homeostasis en todo el cuerpo, incluyendo reguladores del ritmo circadiano, neurohumoral y reguladores moleculares.

>Substancias gerontoprotectoras – Por ejemplo, anti-glucémicas, estatinas, anticoagulantes, antioxidantes,  moduladores de hormonas, moduladoras de mitocondria, anti-inflamatorias, y medicamentos probióticos y biorreguladores.

>Detoxificación al nivel celular y molecular – Por ejemplo, quelantes, enterosorbentes, digestores de productos finales de glicación avanzada (AGE-breakers), Secuestro y despeje immune, secuestro y despeje enzimático, etc.

>Suplementacion Dietetica  – Establecimiento de requisitos nutritivos en la dieta de personas de edad avanzada y durante el curso de vida entero, por ejemplo, el uso de suplementación con vitaminas, microelementos, macroérgicos.

>Terapia Génetica – Ingeniería genética segura y estimulación farmacológica de “genes de longevidad” (por ejemplo Sirtuins y FOXO), atenuación de “Factores Acelerantes de Decaimiento”, manipulación de vías genéticas promovedoras de longevidad (por ejemplo la via mTOR), estimulación de la actividad de la telomerasa, interferencia en ARN, secuenciación y cribado de longevidad genetica y epigenetica.       

>Nanomedicina – Por ejemplo, nanopartículas para la administracion farmaceutica, prototipos emergentes de inmunidad artificial y de micro- y nano-dispositivos suministrantes  de oxígeno, y potencialmente dispositivos para la reparación de tejidos macromolecular.

>Reemplazamiento con órganos artificiales e interfaces y estimulación electrofisiológica  – Por ejemplo, prótesis funcionales de órganos y extremidades, neuroprótesis, avanzadas interfaces cerebro-computadora, estimulación electrofisiológica de funciones atrofiadas  neurológicas y musculares.

>“Yo Cuantificado” – Automonitoreo comprensivo y diagnosis personalizado de vitalidad y condiciones ligadas al envejecimiento, calculados regimens para una balanceada y saludable nutrición y suficiente actividad física para las personas de edad avanzada.

>Mineria de Datos – Grandes analiticas sobre datos de salud, descubrimiento de efectivas intervenciones candidatas, modelos formales y cuantitativos y ademas visualmente accesibles e interactivos de los procesos y enfermedades del envejecimiento y de intervenciones anti-edad.

>Cryopreservation y quimiopreservacion – beneficiosa para la trasplantación de órganos y tejidos, y para un conocimiento más profundo en cuanto a la fisiología del envejecimiento.

 

Abordar procesos debilitantes ligados al envejecimiento a través de medios biomédicos debe convertirse en un innovador y poderoso  enfoque y un estándar médico para la prevención de enfermedades intransmisibles, las cuales afectan mayormente las personas en etapas de vida avanzadas. El proposito de la medicina preventiva para los ancianos, usando tecnologías biomédicas avanzadas, es preservar la salud de una persona en envejecimiento para prevenir el deterioro funcional.   

 

Los gobiernos deben asegurar la creación y la implementación de las siguientes políticas para promover la investigación de la biología del envejecimiento y enfermedades ligadas al envejecimiento, con fin de mejorar la salud de la población global de edad avanzada.

 

1)               Financiamiento:

 

Asegurar un significante incremento del financiamiento gubernamental y no gubernamental para investigaciones orientadas hacia las metas (translacionales) de prevenir los procesos del envejecimiento degenerativo, y las asociadas enfermedades crónicas intransmisibles, y extender la salud y productividad de vida durante la totalidad de su transcurso.                  

 

Especificamente:

 

>Dedicar un porcentaje presupuestal asignado dentro de ministerios relevantes, por ejemplo, ministros de salud y/o de ciencia, particularmente las divisiones referentes a la investigación y el tratamiento de enfermedades crónicas intransmisibles.

>Dedicar un porcentaje específico del rendimiento de las ganancias comerciales de compañías farmacéuticas, biotecnológicas, y de tecnología médica para dicha investigación y desarrollo.  

>Establecer relevantes subvenciones para la investigación a base de competencia y dirigidas hacia el objetivo.

>Duplicación del financiamiento para semejantes investigaciones cada 5 años por los siguientes 20 años.

 

2)               Incentivos:

 

Desarrollar y adoptar marcos legales y reguladores que den incentivas para investigaciones y desarrollo dirigidos a los objetivos, y diseñados específicamente para abordar el desarrollo, registración, administración y disponibilidad de drogas, tecnologías médicas y otras terapias que aminoran los procesos del envejecimiento y sus ligadas enfermedades, y extienden la vida.               

 

Especificamente:

 

>Desarrollar criterio en cuanto la eficacia y seguridad de terapias gerontoprotectivas.

>Facilitar experimentos in silico y en animales, y experimentación ética en humanos y con seguridad reforzada.  

>Desplegar y asegurar terapias gerontoprotectivas en el estado de terapias auxiliares con potencial de extender de vida.

>Proveer una via de aprobación abreviada para terapias con alto nivel de evidencia de eficacia en estudios preclínicos y los primeros estudios clínicos, y además en casos de condiciones de degeneración avanzada o aparentemente fútiles.

>Conceder reconocimiento especial, reputación y beneficios a entidades comerciales y públicas dedicadas a tales investigaciones y desarrollo.

 

3)               Instituciones:

 

Establecer y expandir coordinación y estructuras de consultación nacionales e internacionales, programas e instituciones que dirigen la promoción de investigación, desarrollo y educación sobre la biología del envejecimiento y ligadas enfermedades y el desarrollo de directrices clínicas para modular los procesos del envejecimiento y enfermedades ligadas y extender el transcurso de vida saludable y productivo para la población.

 

Especificamente:

 

>Establecer especializaciones en biogerontología ademas de cursos de biogerontología como currículo común en universidades.

>Desarrollar y diseminar regímenes gerontoprotectivos, basado en la mejor evidencia disponible, como parte de recomendaciones de salud autoritativas.

>Establecer centros cooperativos de excelencia para estudios fundamentales, transnacionales y aplicados, ademas de centros para el análisis estratégico, pronóstico, educación y desarrollo de políticas sobre el envejecimiento y la investigación de la longevidad, en instituciones académicas y variadas agencias gubernamentales y supra-gubernamentales.

>Estas medidas están diseñadas para reducir la carga de lo procesos del envejecimiento sobre la economía y aliviar el sufrimiento de los envejecidos y el dolor emocional de sus seres queridos. Por el lado positivo, si se recibe suficiente apoyo, estas medidas pueden incrementar la expectativa de una vida saludable en las personas de edad avanzada, extendiendo su periodo de  productividad, su intercambio con la sociedad, y ampliando su posibilidad de disfrutar la vida, ademas de su sentido de propósito, igualdad, y valoración.

 

[30].

 

Sociedad Internacional Sobre Envejecimiento y Enfermedades (ISOAD)

 

Comite Ejecutivo:

 

Prof. Kunlin Jin. Department of Pharmacology and Neuroscience, University of North Texas, Health Science Center. Fort Worth, Texas, EE.UU. Presidente de ISOAD

Email: kunlin.jin@unthsc.edu

 

Prof. James W. Simpkins. Center for Basic and Translational Stroke Research, West Virginia University. Morgantown, West Virginia, EE.UU.  Director de ISOAD

Email: jwsimpkins@hsc.wvu.edu

 

Prof. Xunming Ji. Department of Neurosurgery, Xuanwu Hospital, Capital Medical University. Beijing (Pekín), China.  Vice-Presidente de ISOAD

Email: jixunming@vip.163.com

 

Dr. Miriam Leis. Fraunhofer Society for the Advancement of Applied Research. Munich, Germany. Asesora en Póliza de ISOAD   

Email: miriam.leis@zv.fraunhofer.de

 

Dr. Ilia Stambler. Department of Science, Technology and Society, Bar Ilan University. Ramat Gan, Israel. Coordinador de Alcance de ISOAD

Email: ilia.stambler@gmail.com

 

Traducción: Cristopher Rosales Navarro, Seb Restrepo, Luren Canales Costa, Keyla Ortiz, Oscar Eduardo Juez, Adrian Correa.

 

Referencias

 

[1] World Health Organization (2014). World Health Statistics – Large Gains in Life Expectancy. Accessed December 2014. Retrieved from: http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/world-health-statistics-2014/en/.

[2] Human Mortality Database. Accessed December 2014. Retrieved from: http://www.mortality.org.

[3] United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2011). World Population Prospects: The 2010 Revision, CD-ROM Edition. Accessed December 2014. Retrieved from: http://esa.un.org/wpp/.

[4] World Health Organization (2013). Draft Twelfth General Programme of Work. Accessed December 2014. Retrieved from: http://www.who.int/a...me_priority/en/.

[5] World Health Organization (2014). Ageing and Life Course. Accessed December 2014. Retrieved from:http://www.who.int/ageing/en/.

[6] United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2013). World Population Aging Report. Accessed December 2014. Retrieved from: http://www.un.org/en/development/desa/population/.

[7] The International Longevity Center Global Alliance (2010). Global Aging Report. Threats to Longevity. A Call to Action. Accessed December 2014. Retrieved from: http://www.ilc-alliance.org/index.php/reports/.

[8] Lozano R, Naghavi M, Foreman K, Lim S, Shibuya K, Aboyans V, et al. (2012). Global and regional mortality from 235 causes of death for 20 age groups in 1990 and 2010: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2010. Lancet, 380:2095-2128.

[9] Lim SS, Vos T, Flaxman AD, Danaei G, Shibuya K, Adair-Rohani H, et al. (2012). A comparative risk assessment of burden of disease and injury attributable to 67 risk factors and risk factor clusters in 21 regions, 1990–2010: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2010, Lancet, 380:2224-2260.

[10] Kennedy BK, Berger SL, Brunet A, Campisi J, Cuervo AM, Epel ES, et al. (2014). Geroscience: linking aging to chronic disease. Cell, 59:709-713.

[11] Healthspan Campaign (2013). NIH Geroscience Interest Group (GSIG) Releases Recommendations from the October 2013 Advances in Geroscience Summit. Accessed December 2014. Retrieved from:http://healthspancampaign.org/2014/02/27/nih-geroscience-interest-group-gsig-releases-recommendations-october-2013-advances-geroscience-summit/

[12] Fahy GM, West MD, Coles LS, Harris SB (Eds). The Future of Aging: Pathways to Human Life Extension. New York: Springer; 2010.

[13] Fontana L, Kennedy BK, Longo VD, Seals D, Melov S (2014). Medical research: treat ageing. Nature, 511:405-407.

[14] López-Otín C, Blasco MA, Partridge L, Serrano M, Kroemer G (2013). The hallmarks of aging. Cell, 153:1194-1217.

[15] De Grey ADNJ, Rae M. Ending Aging. The Rejuvenation Breakthroughs That Could Reverse Human Aging in Our Lifetime. New York: St. Martin’s Press; 2007.

[16] Goldman DP, Cutler D, Rowe JW, Michaud PC, Sullivan J, Peneva D, Olshansky SJ (2013). Substantial health and economic returns from delayed aging may warrant a new focus for medical research. Health Aff, 10:1698-1705.

[17] Rae MJ, Butler RN, Campisi J, de Grey ADNJ, Finch CE, Gough M, et al. (2010). The demographic and biomedical case for late-life interventions in aging. Sci Transl Med, 2:40cm21.

[18] Kanfi Y, Naiman S, Amir G, Peshti V, Zinman G, Nahum L, et al. (2012). The sirtuin SIRT6 regulates lifespan in male mice. Nature, 483:218-221.

[19] Atala A. Extending life using tissue and organ replacement (2008). Curr Aging Sci, 1:73-83.

[20] Baati T, Bourasset F, Gharbi N, Njim L, Abderrabba M, Kerkeni A, et al. (2012). The prolongation of the lifespan of rats by repeated oral administration of [60] fullerene. Biomaterials, 33:4936-4946.

[21] Kheir JN, Scharp LA, Borden MA, Swanson EJ, Loxley A, Reese JH, et al. (2012). Oxygen gas-filled microparticles provide intravenous oxygen delivery. Sci Transl Med, 4:140ra88.

[22] Shawn M. Douglas SM, Bachelet I, Church GM (2012). A logic-gated nanorobot for targeted transport of molecular payloads. Science, 335:831-834.

[23] Kennedy BK, Pennypacker JK (2014). Drugs that modulate aging: the promising yet difficult path ahead. Transl Res, 163:456-465.

[24] Chung HY, Cesari M, Anton S, Marzetti E, Giovannini S, Seo AY, et al. (2009). Molecular inflammation: Underpinnings of aging and age-related diseases. Ageing Res Rev, 8:18-30.

[25] Lunn JS, Sakowski SA, Hur J, Feldman EL (2011). Stem cell technology for neurodegenerative diseases. Ann Neurol, 70:353-361.

[26] Baylis D, Bartlett DB, Patel HP, Roberts HC (2014). Understanding how we age: insights into inflammaging. Longev Healthspan, 3:6.

[27] Dai DF, Chiao YA, Marcinek DJ, Szeto HH, Rabinovitch PS (2014). Mitochondrial oxidative stress in aging and healthspan. Longev Healthspan, 3:6.

[28] Zieman S, Kass D (2004). Advanced glycation end product cross-linking: Pathophysiologic role and therapeutic target in cardiovascular disease. Congest Heart Fail, 10:144-149.

[29]      Bredenkamp N, Nowell CS, Blackburn CC (2014). Regeneration of the aged thymus by a single transcription factor. Development, 141:1627-1637.

[30] This position paper of the International Society on Aging and Disease (ISOAD) was published on behalf of the ISOAD Executive Committee as: Kunlin Jin, James W. Simpkins, Xunming Ji, Miriam Leis, Ilia Stambler (2015). The critical need to promote research of aging and aging-related diseases to improve health and longevity of the elderly population. Aging Disease, 6(1):1-5

http://www.aginganddisease.org/EN/10.14336/AD.2014.1210

 

 

 


Edited by ilia, 11 June 2015 - 02:51 PM.






Also tagged with one or more of these keywords: longevity, activism, spanish

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users