• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

Caminos Inmortalistas


  • Please log in to reply
No replies to this topic

#1 Ernesto

  • Guest
  • 29 posts
  • 0

Posted 03 December 2007 - 01:52 PM


Buenas

¿Cuales son las investigaciones que mas certeramente nos llevaran al descubrimiento del buen control de nuestra longevidad y calidad de vida con respecto a la salud?


1) Células Madre - El nuevo descubrimiento de convertir células madre casi embrionaria a través de la reprogramación celular parece posibilitar grandes soluciones médicas a la regeneración.

2) Telomeros - Otra investigación importante es la que tiene relación con los telomeros y la posibilidad de poder alargarlos, esto aparentemente aumentaría la juventud del organismo ya que son estos (los telomeros) los que al acortarse determinan la muerte celular programada.

3) Ingeniera genética - Por otro lado tenemos la Ingeniera genética, que permitiría cambiar el código genético a través de varios vectores como ser virus y controlar el funcionamiento de nuestro organismo.

4) Nanotecnologia - También contamos con la nanotecnologia, que permite trabajar a niveles extremadamente pequeños posibilitando reparaciones de lugares donde es muy difícil acceder.

Por otro lado también existen otras ciencias que a pesar de no tener un impacto directo, pueden llegar a tener una importancia mayor, como ser:

5) Inteligencia artificial - El desarrollo de la inteligencia artificial podría ayudarnos con un montón de problemáticas, sobre todo por la acotada capacidad cerebral que tenemos los seres humanos, con una inteligencia superior e inmortal podríamos encapsular todo el conocimiento humano en una súper computadora que mediante robots permitieran grandes investigaciones y tal ves el descubrimiento de alguna fuente de energía limpia, inagotable, y gratuita, con la cual se pueden hacer mover infinidad de robots con la finalidad de lograr descubrimientos médicos llegando a niveles impensados.

Estos son algunos caminos de investigación, supongo que habrá muchos otros, me gustaría que me comenten sobre estos o algunos otros, desde ya muchas gracias.




0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users