• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

Reacciones contra el Inmortalismo


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 eugenio

  • Guest
  • 2 posts
  • 0

Posted 21 October 2006 - 10:29 AM


Salu2

Bueno, veo que este foro está más que "crionizado" [lol] Sin embargo, son tantas mis ganas de hablar sobre estos temas que no puedo por menos que lanzar este "mensaje en la botella" para ver si alguien lo recoge.

Me ha producido un cierto impacto emocional, comprobar que existe gente en el mundo interesada en estas materias tanto como yo. Lo digo porque puedo decir que soy un seguidor de las mismas desde la infancia, como relataré en otra ociasión. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención han sido las reacciones airadas y furibundas de sectores tan dispares como los moralistas cirstianos y los criticos marxistas anti-sistema. Realmente, en Internet se encuentran muchos más textos contra que a favor

Si algo que consideran absurdo, a priori, como el transhumanismo (Th) y el Inmortalismo (In) despierta tanto sus iras; es porque admiten implícitamente su realidad inapelable. Sii bien hay algunos planteamientos un tanto delirantes y tecnofetichistas por parte de los seguidores de estos ideales incipientes, las aportaciones de científicos especializados en biociencias son incontestables.

Este rechazo es diferente del que manifiesta la gente de la calle cuando sacas el tema a colación. La gente está poco o nada informada sobre estas materias y cuando topa casualmente con la posibilidad de la prolongación indefinida de la vida o la inmortalidad, se ve sometida al tremendo vértigo de revisar todas sus creencias sobre lo que es la vida y la realidad. Los psicólogos establecieron hace tiempo que el hecho de la muerte flota en las fronteras de la mente desde que es descubierto en la infancia. Asumirlo o reprimirlo en los laberintos de nuestro inconsciente es algo que marca en gran medida nuestro carácter.

Cada vez más en esta sociedad la gente elude cualquier referencia a un asunto que hiere tan profundamente su ego narcisista. Lo cual no impide que quienes te manifiestan su rechazo a la prolongación de la vida, se gasten un dineral al año en ropa más juvenil que su edad, cosmética, tratamientos médicos a la menor molestia, cirujías plásticas mayores y menores etc.... ¿hipocresía? ... ¡sin duda!.

El In representa un modo de integrar el problema en nuestra conciencia de un modo esperanzado y casi heróico. Ahora por fin, comenzamos a tener armas sólidas con que combatir al asesino implacable de la guadaña. Los prometeos de la ciencia se las están robando poco a poco a los dioses egoistas que las sellaron en las más ocultas regiones de la Naturaleza y van a ser el punto de partida de la mayor revolución que la humanidad haya conocido y esto va a ser ya mismo. Es comprensible que tiemblen las viejas estructuras.

Dejo para otro post examinar las consecuencias sociales pueda llegar a tener y que tanto asustan a los pocos que se paran a reflexionar sobre tales cuestiones.

¿Hay alguien por ahí?.

[lol]

#2 Lazarus Long

  • Life Member, Guardian
  • 8,116 posts
  • 242
  • Location:Northern, Western Hemisphere of Earth, Usually of late, New York

Posted 21 October 2006 - 01:35 PM

Somos aquí y te voy a contestar con claridad mas tarde pero por ahora déjeme decir un gran bienvenido a nuestro foro.

Hace mucho que esperamos mas latinos para hablar de este tema. Si hay existe pero se nota que por la cultura cristiano e poco atrasado en muchos partes ellos tiene un miedo por las idea futurista.

Disculpe me porque no practique español suficiente pero me gusta tener esta oportunidad y si tengas paciencia te prometo contestar cuando hay mas tiempo.

#3 alegg

  • Guest
  • 6 posts
  • 0
  • Location:Spain

Posted 26 October 2006 - 04:12 AM

hola eugenio,

que bueno poder escribir un poco en castellano.

Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas. Igualmente yo prefiero hablar mas sobre la prolongacion razonable-saludable de la vida, el tema del inmortalisto me parece que no puede tomarse muy seriamente.

A mi tambien me sorprende mucho la reaccion negativa de casi toda la sociedad sobre este tema, sin dejar de mencionar a los gobiernos, como por ejemplo el de USA, negandose a la investigacion de celulas madre. Si te pones a pensar la cantidad de cosas que se podrian hacer con el TRILLON de dolares que lleva gastado del gobierno de bush en irak te dan ganas de llorar.

Por eso lamentablemente no soy muy optimista sobre el transhumanismo, aunque espero estar equivocado.

saludos
alegg

sponsored ad

  • Advert

#4 Lazarus Long

  • Life Member, Guardian
  • 8,116 posts
  • 242
  • Location:Northern, Western Hemisphere of Earth, Usually of late, New York

Posted 26 October 2006 - 10:23 AM

Que bueno hay mas personas hablaban en español. Espero que el foro latino esta creciendo. La realidad es que alguno de los ricos están invirtiendo en esa tipo de investigaciones pero primero ellos no tengan mucha confianza en la posibilidad por su edad y crianzas. Segundo, ellos que están dando mucho, como Gates, están dando por medicina en general con mas enfoque en los problemas de salud en el mundo tercero.

De veras en mi opinión el problema es social e histórico. Los verdadero ricos tienen la necesidad mirar como miembros solidos de la comunidad en general por su posición. También existe todavía muchos que resisten por el parte social tradicional pero la realidad es que esta cambiando, lentamente pero consistente.

A mi tambien me sorprende mucho la reaccion negativa de casi toda la sociedad sobre este tema, sin dejar de mencionar a los gobiernos, como por ejemplo el de USA, negandose a la investigacion de celulas madre.


Hay mucha personas en ambos partes de esta lucha pero sí es ridículo que hay una lucha en el primero. La razón es que por varios tendencias inmigratorio, histórico y cultural nuestro sociedad es muy provencíal en asuntos religiosos. Es un poco difícil explicar que aquí en los estados unidos somos tan atrasado socialmente pero es la verdad.

#5 alegg

  • Guest
  • 6 posts
  • 0
  • Location:Spain

Posted 27 October 2006 - 04:47 AM

No crees que despues de tantos años de glorificar el liberalismo, el mercado todo poderoso, la cultura del comsumo, hemos llegado a amar mas el dinero que a nuestra propia vida?.

Tanta gente que acumula fortunas en los bancos, personas de edad avanzada que siguen acumulando dinero, sin ningun sentido....Es cierto que Bill Gates a donado algunos dolares, pero mira ahora en forbes.com y su fortuna es de 50 BILLONES de dolares.

Cuantas cosas en este mundo se podrian hacer con ese dinero, en lugar de almacenarlo sin ningun sentido...Es triste y no creo que cambie

saludos!

#6 Lazarus Long

  • Life Member, Guardian
  • 8,116 posts
  • 242
  • Location:Northern, Western Hemisphere of Earth, Usually of late, New York

Posted 27 October 2006 - 05:13 AM

Bill Gates formo un fundación y empezó con 10 millones de dolares en 1994 para enfoque en salud y educación por el tercer mundo. Mas tarde le dio cientos de millones de su propio dinero mas y en la empieza de este año su buen amigo Warren Buffet prometió de dar casi 500 millones de dolares de su propio estado.

Ahora este organización esta dando dinero por investigaciones de curar malaria y muchos mas enfermedades como denegué que son los mas malo en el mundo. Tienes razón si ellos quieren dar dinero a nuestro propósito que hubiera bien pero la verdad es que si hay ciertos ricos que están en nuestro lado. No son todos malos por estos asuntos. Ley sobre el Fundación de Bill y Melinda Gates.

http://www.gatesfoun...ine/default.htm

La realidad es que si investigadores extranjeros tengan ideas interesantes puedan pedir a ellos por dinero. Su idea es mejorar la vida por los mas pobres primeros.

http://www.gatesfoun...orGrantSeekers/

#7 voldemort

  • Guest
  • 4 posts
  • 0
  • Location:Sullana

Posted 21 January 2007 - 09:20 PM

Hola soy casi nuevo en este foro, y me gustaria tener mas informacion en español sobre los avances que hasta ahora se han dado para la extension de la vida, por lo menos hasta que domine el inglés.

Estoy casi desinformado de las politicas que se estan dando en los diferentes paises del mundo, pero me doy una idea de que las prioridades que tienen ahora los gobiernos no es procurar la inmortalidad de unos pocos sino la supervivencia de la gran mayoria, sobre todo de los paises del tercer mundo a los cuales yo pertenezco.Concuerdo con lazarus en que hay muchos ricos que estan interesados en aportar donaciones para que se continue con la investigacion sobre estos temas y pienso que los seguiran habiendo pero no seran todos los que deseariamos .

Por razones culturales , religiosas y demas es muy dificil hacer que las personas que no tiene un nivel de informacion adecuada puedan aceptar las ideas de una vida eterna de manera facil y racional, es mas creo que muchas preferirian morir con sus creencias antes de someterse a alguna "locura" como comunmente le oigo decir a la gente cuando se le habla del tema.

Somos pocos los que deseamos tener una vida muy larga y en proporciones mundiales de aumentar la poblacion en el planeta seguiriamos siendo muy pocos ya que se necesita de un esquema mental mas o menos complejo y un deseo ferviente de querer tener una larga vida para poder conseguir ese objetivo.

De conseguir que nuestra vida perdure por mucho tiempo o incluso para siempre solo me queda una preocupacion que es de ambito ambientalista y es sobre si tendremos un planeta limpio y en buenas condiciones para poder seguir viviendo o seguirá contaminandose hasta destruirse antes que podamos alcanzar la meta que es vencer la muerte involuntaria

#8 ladivinasoledad

  • Guest
  • 3 posts
  • 20
  • Location:Mexico

Posted 10 November 2011 - 06:27 AM

HOLA,

Me da mucho gusto que hay un foro de inmortalismo en español, pues yo les puedo contar que he vivido en Brazil en una
comunidad donde muchos de sus miembros dejaron de comer alimentos sólidos y que conocí a un chico Argentino
que no solo no come desde hace 5 años si no que hace 4 años dejó de beber agua, hice un ayuno de 21 días en Brazil y conseguí
ahí el Tratado de la Inmortalidad un libro algo esotérico de Jacinto Valls Alegre, desde entonces por cuestiones familiares dejé de investigar sobre el tema, ahora mi vida me permite una vez mas adentrarme, estudio para maestro de yoga y he decidido volver a los ayunos...
Respecto a los temas que hablan, pues todo este sistema toda esta ciivilización industrial es marcadamente mortalista, los mayores placeres que el mundo ofrece llevan a la muerte prematura, drogas, alcohol, tabaco, carne, quimicos, sexo profano etc... el humano mas parece una masa de ganado que seres libres y autodeterminados, las estructuras religiosas y culturales son mortalistas, la mente humana se asienta en el temor a la muerte, las relaciones, la industria, todo ello es mortalismo, la guerra es el patrón cultural hegemónico, se le llama competencia, carrera, metas, objetivos etc, todo deseo y todo fin estan basados en el temor a la muerte, lo que Jacinto llama Urgencia Inconsciente de Muerte, mientras que todo lo que es paz, alegría, amistad, cooperaciòn, solidaridad, compasiòn, lealtad, felicidad pertenece al Instinto de Vida Gozosa, Mortalismo contra Eternismo... para la inmensa mayorìa de los seres humanos hablar de Inmortalismo o de Eternismo es agresivo pues ellos estan ya programados desde la infancia para morir, por eso hay tanto temor como facinación con la sangre, el dolor y la muerte... Pero hay al menos 5000 Inmortales en este planeta...
  • like x 1

#9 Jose_LER

  • Guest
  • 83 posts
  • 153
  • Location:Europe

Posted 02 March 2017 - 05:53 PM

HOLA,

Me da mucho gusto que hay un foro de inmortalismo en español, pues yo les puedo contar que he vivido en Brazil en una
comunidad donde muchos de sus miembros dejaron de comer alimentos sólidos y que conocí a un chico Argentino
que no solo no come desde hace 5 años si no que hace 4 años dejó de beber agua, hice un ayuno de 21 días en Brazil y conseguí
ahí el Tratado de la Inmortalidad un libro algo esotérico de Jacinto Valls Alegre, desde entonces por cuestiones familiares dejé de investigar sobre el tema, ahora mi vida me permite una vez mas adentrarme, estudio para maestro de yoga y he decidido volver a los ayunos...
Respecto a los temas que hablan, pues todo este sistema toda esta ciivilización industrial es marcadamente mortalista, los mayores placeres que el mundo ofrece llevan a la muerte prematura, drogas, alcohol, tabaco, carne, quimicos, sexo profano etc... el humano mas parece una masa de ganado que seres libres y autodeterminados, las estructuras religiosas y culturales son mortalistas, la mente humana se asienta en el temor a la muerte, las relaciones, la industria, todo ello es mortalismo, la guerra es el patrón cultural hegemónico, se le llama competencia, carrera, metas, objetivos etc, todo deseo y todo fin estan basados en el temor a la muerte, lo que Jacinto llama Urgencia Inconsciente de Muerte, mientras que todo lo que es paz, alegría, amistad, cooperaciòn, solidaridad, compasiòn, lealtad, felicidad pertenece al Instinto de Vida Gozosa, Mortalismo contra Eternismo... para la inmensa mayorìa de los seres humanos hablar de Inmortalismo o de Eternismo es agresivo pues ellos estan ya programados desde la infancia para morir, por eso hay tanto temor como facinación con la sangre, el dolor y la muerte... Pero hay al menos 5000 Inmortales en este planeta...

Hola, acabo de leer lo que comentas. ¿Podrías aportar más información?

Yo en su día conocí a un hindú que da charlas sobre el tema de vivir a través de la luz solar, sin alimentos. También está Rasmuheen (Creo que se escribe así) y sus libros.

 

¿Comentas que hay 5000 inmortales en este planeta? Me gustaría escuchar más al respecto.

 

Un saludo.



#10 pangea35

  • Guest
  • 3 posts
  • 2

Posted 09 March 2017 - 01:21 PM

en un planeta con la cantidad de seres humanos que lo pueblan, la inmortalidad sería una sentencia de muerte para el resto de las especies animales y vegetales, dicho esto el tema es sumamente interesante y desde luego hay todo un universo vacío "en principio" para que la humanidad se derrame, no sé si hay 5000 inmortales en este planeta, está claro que si fuera verdad ya sabemos quién controla el cotarro, jajajajaja, quizás esos movimientos en contra de todo esto solo sean corrientes creadas para que el vulgo no alcance esas cotas, no lo sé pero es una hipótesis sobre la que se puede hablar largo y tendido, mis saludos a esta comunidad espero aprender mucho y por supuesto ayudar en lo que se pueda.



#11 Starjumper7

  • Registrant
  • 24 posts
  • 7
  • Location:Ecuador

Posted 29 May 2020 - 10:38 PM

Yo conosco un poco de esta tema de imortalidad porque soy un maestro de nei kung, que es un tipo de sistema para cultivar la salud, el poder de chi, y imortalidad.  Hay varios tipos de imortal pero los que nos interesa aqui es el imortal terrestre, quien es alguien que vive muchos años, hasta ser un anciano my viejo, pero con buen salud.   El otro tipo de imortal se llama imortal celestial, que es una persona que ya ha muerto pero su espiritu continua sin el cuerpo.  Ese tipo de imortal es el producto del lado espiritual del camino Taoista de nei kung.  Yo soy de los Estados Unidos pero imigre a Ecuador hace nueve años, para vivir aqui para el resto de la vida, que ohala, va a ser largo.  Cuando yo era un niño, vivi en varios paises en Sur America, entonces venir aqui fue un poco come regresar a casa, porque nunca me senti comodo en el norte.

 






3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users