• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

INVESTIGACIÓN BIOLÓGICA

longevity spanish

  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 ilia

  • Guest, Moderator
  • 614 posts
  • 255
  • Location:Israel

Posted 11 August 2014 - 11:48 AM


Originally published at: http://www.alianzalongevidad.com

La estrategia biológica para derrotar al Envejecimiento es modificar nuestros cuerpos biológicos para que el paso del tiempo no los deteriore.

Uno de los primeros paradigmas a destruir es el de que “toda materia viva con el tiempo se deteriora“. Pareciera que todo lo vivo cumple con el ciclo nacer-reproducirse-morir. Pero no es así. Muchas bacterias funcionan indefinidamente, hasta cuando algún fenómeno exterior las destruye, y algunos organismos multicelulares simplestambién lo hacen.

Parece ser, más bien, que el Envejecimiento está asociado a la complejidad del organismo, y ciertamente nosotros somos uno bastante complejo. Mientras más complejo, más tiende a presentar fenómenos que podemos llamar Envejecimiento. Posiblemente, la evolución no ha logrado optimizar los organismos multicelulares en todos los aspectos, ya que somos un “invento” evolutivo relativamente reciente.

Sabemos que la Ciencia puede modificar la evolución. Lo viene haciendo desde hace décadas mediante la “selección artificial” en plantas y animales, dentro de la industria de los alimentos. De hecho, aplicando esto, el Dr. Michael R. Rose, ha logrado moscas que viven el cuádruple de lo normal. Por lo tanto ya existen estrategias para cuadruplicar el tiempo de vida de animales pluricelulares, solo que wink_smile.gif se necesitan muchas generaciones de selección artificial para lograrlo; sería una estrategia que no nos serviría a quienes estamos vivos ahora. Lo importante es que esto demuestra que el “tiempo normal de vida” se puede modificar.

Demostrado esto, el asunto sería entender los mecanismos biológicos que llevan al Envejecimiento y corregirlos. ¡Problema resuelto!

Aquí aparece el segundo paradigma a destronarla complejidad de la bioquímica humana es sencillamente aterradora, y se necesitarán cientos o miles de años para entenderla completamente, y que así la Geriatría entrara a trabajar, por lo que la derrota del envejecimiento no la veremos nosotros.

El Dr. Aubrey De Grey estremeció al mundo científico cuando anunció que las personas que vivirán 1000 (sí, mil) años probablemente estaban vivas en ese momento (25 de Junio del año 2000). Al decir probablemente se refería a que dependía de qué tantos recursos, dinero, se destinasen a la investigación. Con suficientes recursos, la probabilidad es mayor. De pronto, lo imposible se hacía posible.

Su idea es que no necesitamos conocer toda la maquinaria bioquímica del cuerpo humano, sino estrictamente la relacionada con los daños que producen el Envejecimiento. Además, explica que esos daños están totalmente identificados, sus mecanismos bastante estudiados y entendidos, y que la tecnología para desarrollar terapias que los corrijan, ya la poseemos.

El Dr. De Grey no es el único científico que trabaja en la Ciencia del anti-envejecimiento, pero su propuesta incluye prácticamente todas las diferentes ramas de la Ciencia que actualmente luchan por derrotar al Envejecimiento.  Además, si duda alguna, es él quien transformó la actitud acerca del tema, tanto en los científicos como en la humanidad en general.



#2 Derok

  • Guest
  • 18 posts
  • 5
  • Location:Madrid

Posted 15 August 2014 - 03:52 PM

Nadie a posteado nada...pero muy interesante el artículo. intentaré echar un ojo en este foro de vez en cuando que veo que hay actividad no solo en inglés.

 







Also tagged with one or more of these keywords: longevity, spanish

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users