• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google      Sign In    
  • Create Account
  LongeCity
              Advocacy & Research for Unlimited Lifespans


Adverts help to support the work of this non-profit organisation. To go ad-free join as a Member.


Photo

Nootropicos


  • Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 gwen

  • Guest
  • 23 posts
  • 3

Posted 07 February 2010 - 12:00 PM


Bueno ya tenemos nuestro propio rincon de charla, espero que nos mantegamos un poco mas activo a partir de ahora.Como sabeis en este foro hay un monton de disciplinas variadas, en mi caso me encanta todo lo relacionado con la ciencia y quizas con temas algo menos "cientificos" como esoterismo y ciencias de la conciencia en general...A parte de eso tengo un especial interes en neuroquimica y mas recientemente en los nootropicos.

Para los que no esteis familiarizados con el tema los nootropicos son todas aquellas sustancias con propiedades psicoactivas que permiten un optimo funcionamiento cerebral aunque yo lo entiendo mas como un concepto ,resumiendo es el arte de regular su propia "alquimia" cerebral o bien para mejorar su bienestar general o mejorar sus funciones cognitivas.Pueden ser simples aminoacidos,nutrientes,ciertos alcaloides hasta farmacos sinteticos..

Enfin espero que alguien se interese con esta pequeña introducion y podamos sacar algo bueno de todo esto,como he dicho antes hay mucha informacion en este foro, a ver si construimos nuestra propia comunidad y tiramos "palante"!! jajaj

Saludos

#2 Berserker

  • Guest
  • 60 posts
  • 0

Posted 08 February 2010 - 09:27 PM

Parece un tema interesante, lastima que no sepa nada al respecto, la verdad es que no tengo mucha idea de suplementos. ¿A que edad convendria comenzar a utilizar los nootropicos?

#3 gwen

  • Topic Starter
  • Guest
  • 23 posts
  • 3

Posted 08 February 2010 - 10:53 PM

Hola Berserker,en realidad no es que haya una edad determinada de hecho ya estas tomando sustancias con propiedades nootropicas a diario en tu dieta, por ejemplo los acidos grasos DHA y EPA ,componentes del omega 3, se recomiendan como suplementos para el desarollo cerebral prenatal a las embarazadas.Estos acidos tienen un papel crucial en la estructura y el funcionamiento del cerebro, hay varias investigaciones que sugieren que los niños que hayan sido a altos niveles de estos acidos en el feto desarollan una mayora inteligencia y son menos propenso a ciertas enfermedades degenerativas entre otras cosas..la mayoria de las vitaminas b tb tiene efectos nootropicos,ciertos aminos encontrado en las proteinas que ingieres tb son "nootropicos" y participan en tu metabolismo cerebral (por ej la fenilalanina ,tirosina son precursores de dopamina y noredralina..el tryptofano de la serotonina etc etc...)

Son solo unos ejemplos con eso te quiero decir que la gran mayoria de los nootropicos comunmente usados no interfieren negativamente con tu desarollo siempre y cuando sepas que stas tomando y cuanto estas tomando,claro q tb hay sustancias nootropicas como el DHEA o pregnenolone que si pueden alterar tu equilibrio hormonal y podrian no ser recomendables segun tu edad sin un control medico.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre alguna sustancia en concreto o del tema en general no dudes en preguntar!

Saludos

sponsored ad

  • Advert

#4 gwen

  • Topic Starter
  • Guest
  • 23 posts
  • 3

Posted 16 February 2010 - 02:18 PM

113 lecturas a dia de hoy no estara tan mal para los que estamos pero nadie mas esta interesado???
Asi estamos!!!

#5 nagarjuna

  • Guest
  • 6 posts
  • 0

Posted 27 February 2010 - 01:51 AM

113 lecturas a dia de hoy no estara tan mal para los que estamos pero nadie mas esta interesado???
Asi estamos!!!



Hola. Soy un latino de USA que necesita practicar el espanol. Este foro me parece perfecto para aprender sobre los suplementos, nootropicos y varios otros temas. Antes tendran que perdonar, tolerar mis fallas en el idioma, y claro siempre me pueden instruir. En general soy algo ignorante en todos estos temas que se manejan en estos foros, pero me parecen fascinantes. Algo sobre mi estado -- A menudo tengo el pensamiento enmaranyado y padezco del deficit de atencion, a veces me dan ataques de anciedad, nervios, etc (ya contare mas con el tiempo); ademas, aunque ya llevo aproximadamente unos ocho meses haciendo ejercicio (corro y levanto pesas -y he perdido unas 15 libras), mi dieta es fatal. Asi que para ayudarme un poco recien empece a investigar esto de suplementos y nootropicos. Me sorprendi mucho encontrar a individuos (y con buenas credenciales) que ingieren mas de 100 pildoras al dia, pense seria imposible hacer tal cosa. En fin, despues de pasar unos dias leyendo estos lares, he decidido comprar algunos suplementos. Llevo una semana tomando la lista de abajo. Agradeceria comentarios, recomendaciones, criticas, opiniones, etc.... Mi estado fisico al tomarlos no ha sido constante. A veces me siento bien, a veces no. A veces siento un peso en el cerebro, a veces una ligereza. Un par de dias me dio un poco de insomnio. No se si seguir y darle mas tiempo a estos suplementos o cambiarlos o dejar de tomarlos. No estoy del todo seguro en lo que debo de hacer. De antemano, gracias y !saludos desde California!

En la manyana--
medicina - levothroid 50 mcg
-resveratrol from red wine grapes, 250 mg (Paradise)
-L Carnosine 500 mg
-Theanine, 100 mg
-DMAE, 130 mg
(Hoy agregue Acetyl L-Carnitine 250 mg y R-Lipoic Acid 300 mg)

Me hago una bebida con polvo de cacao y Barlean's greens

A medio dia, con comida:
-CoQ10 50 mg
-Chitosan 500 mg
-Astrogalus 250 mg (12:1 root extract)

A veces en la noche-- Melatonin 3mg

#6 gwen

  • Topic Starter
  • Guest
  • 23 posts
  • 3

Posted 12 March 2010 - 06:11 AM

Hola,una pregunta sobre tu tratamiento con levothroid, te lo estas tomando con hipotiroidismo diagnosticado o simplemente con fines de "accelerar" tu metabolismo? ( como dices que has perdido 15 libras quizas estes mas enfocado en la perdida de peso) Te lo digo porque alterar los niveles de tus hormonas tiroidales no es ninguna broma, en su tendencia hypertiroidismo te puede provocar episodios de ansiedad,estres e insomnio justamente como estas describiendo.Yo tambien estoy haciendo rutina de pesas con algo de cardiovascular y te aseguro que cuidando bien tu dieta,siendo constante con una rutina de ejercicios bien elaborada y con algunos suplementos como la carnitina que estas tomando llegas a muy buenos resultados...

Volviendo a tus suplementos,puedes sustituir la carnosine por beta alanine siendo igual de eficaz para aumentar tus niveles de carnosina en los tejidos muscular y mucho mas economico, el L-carnosine al pasar por el tracto digestivo de divide en beta alanina y l-histidina para volver a juntarse en el musculo,teniendo en cuenta que tu cuerpo tiene reservas suficientes de histidina basta con suplementarse con la beta alanina.

La theanina en general es muy buena aunque hay algunos casos de personas "sensibles a la dopamina" que responden mal y les provoca mas ansiedad que otra cosa,al principio es recomendable que la tomes sin ningun otro suplemento para aislar sus efectos y ver si respondes bien.

El DMAE a pesar de ser reputado por tener efectos positivos como nootropico y barato es polemico,las evidencias cientificas sobre su mecanismo y efecto a largo plazo son controvertidas,resumiendo tiene propiedades anticolinergicas al inhibir el transporte de acetilcolina y actua como un competidor de la misma
con lo que podrias sentir algunas mejoras al principio pero desiquilibrar tu sistema colinergico a la larga.Personalemente prefiero el cdp choline o el alpha gpc como colinergico (o incluso una buena dosis de lecitina como base),son precursores potentes con la desventaja de ser un poco caros ,aunque en polvos todavia te puede salir a un precio decente.

El acetil-l carnitina tiene un monton de propiedades excelentes,200mg al dia me parece muy poco para beneficiarse totalmente de sus efectos...yo suelo tomar 3 veces 500-700mg al dia.

Nada q decir en particular sobre la CQ10 aparte de su precio,hay un analogo nootropico llamado idebedonne ,mas potente pero quizas con efectos mas pronunciados a nivel cerebral.

No conozco mucho sobe el chitosan la verdad pero es considerado como un "bloqueante de grasa" lo cual no tiene porq ser especialmente efectivo para perderlas...cuidado con el mercado del adelgazamiento ,informate bien !!

No he llegado a probar la melatonina todavia al ser prohibida en mi pais, suelo tomar 5htp (precursor de serotonina y esta de melatonina) media hora antes de acostarme con buenos resultados.

Enfin te habras dado cuenta que hay un monton de productos en el mercado con propiedades distintas para necesidades distintas y efectividades distintas,algunos siendo mas basicos que otros.Algo tan basico como un buen complejo mineral,cubrir mis necesidades de vitaminas A,complejo B,C y E con una buena dosis de omega 3 es primordial para tu salud en general, no te voy a contar la importancia y el papel de cada mineral,vitamina etc q son demasiados pero tenlos en cuenta como base de cualquier suplementacion , a partir de ahi podras añadir otras sustancias segun tus objetivos.
Por cierto el ashwagandha me ha ido especialmente bien para la ansiedad en general,podria interesarte.

Saludos

#7 nagarjuna

  • Guest
  • 6 posts
  • 0

Posted 14 March 2010 - 01:08 AM

Hola Gwen. Gracias por tomar el tiempo e interes de leer.

uote name='gwen' date='Mar 11 2010, 10:11 PM' post='390895']
Hola,una pregunta sobre tu tratamiento con levothroid, te lo estas tomando con hipotiroidismo diagnosticado o simplemente con fines de "accelerar" tu metabolismo? ( como dices que has perdido 15 libras quizas estes mas enfocado en la perdida de peso) Te lo digo porque alterar los niveles de tus hormonas tiroidales no es ninguna broma, en su tendencia hypertiroidismo te puede provocar episodios de ansiedad,estres e insomnio justamente como estas describiendo.

nunca he estado de sobre peso. Hace dos anyos empece a sentir un casancio exagerado y pues empece a hacer ejercicio moderado y eso ayudo, pero igual, al hacerme un examen fisico el medico me diagnostico hipotiroidismo. Ya llevo tiempo tomando medicina, pero recien empiezo a perder peso porque se me ha metido en la cabeza la loquera de calificar para el maraton de Boston y estoy entrenando como nunca–he ahi el peso perdido. En cuanto al insomnio, ultimamente he podido dormir bien.

Gracias por todas tus recomendaciones, las seguire. El chitosan lo tomo porque de acuerdo a algunos estudios hace que el astrogalus sea mas efectivo. Ademas de algunas investigaciones que estoy haciendo, me leo la pagina de Vince Giuliano http://www.vincegiul...name/index.html
y encuentro que el llega a sus conclusiones despues de haber hecho sus lecturas investigativas, asi que aplico algunas de sus sugerencias, especialmente sobre los 10 suplementos, que de acuerdo a el, son los indespensables.



El DMAE a pesar de ser reputado por tener efectos positivos como nootropico y barato es polemico,las evidencias cientificas sobre su mecanismo y efecto a largo plazo son controvertidas,resumiendo tiene propiedades anticolinergicas al inhibir el transporte de acetilcolina y actua como un competidor de la misma
con lo que podrias sentir algunas mejoras al principio pero desiquilibrar tu sistema colinergico a la larga.Personalemente prefiero el cdp choline o el alpha gpc como colinergico (o incluso una buena dosis de lecitina como base),son precursores potentes con la desventaja de ser un poco caros ,aunque en polvos todavia te puede salir a un precio decente.


[b]Antes de empezar a ingerir los suplementos, el DMAE lo tamaba solo (por una semana) y me cayo bien, ma calmo la ansiedad y por eso decidi no dejarlo - pero tendre en cuenta lo que dices y tus sugerencias.



No he llegado a probar la melatonina todavia al ser prohibida en mi pais, suelo tomar 5htp (precursor de serotonina y esta de melatonina) media hora antes de acostarme con buenos resultados.


He leido sobre 5htp, pero no lo he tratado, vale la pena tenerla al alcance.


Por cierto el ashwagandha me ha ido especialmente bien para la ansiedad en general,podria interesarte.


Mmm... este se me hace interesante, ya estaba pensando agregarlo. Lo intentare y reportare los resultados. De nuevo, gracias por leer y por tu ayuda. En cuanto me ajuste a los suplementos que estoy tomando agregare otros, pues la literatura suele indicar vastos beneficios -siempre y cuando los suplementos se agreguen con cautela.

Abrazos




]

#8 gwen

  • Topic Starter
  • Guest
  • 23 posts
  • 3

Posted 14 March 2010 - 07:37 AM

Hola, me estoy informando sobre el astragalus ,parece tener propiedades interesantes.Tengo que decir que el uso de plantas tradicionales o ayurvedicas me esta cada vez llamando mas la atencion por su amplia gama de mecanismos y su capacidad como "adpatogeno" en el metabolismo humano ademas de tener una ciencia respaldada por siglos de ensayo/experiencia.
De momento estoy tomando desde unos pocos meses Ginkgo,Bacopa,Rhodiola y Ashwagandha ,los efectos de estas dos ultimas para mi son los mas evidentes aunque no tengo duda de que el Ginkgo y el Bacopa esten haciendo su trabajo quizas de manera mas sutil ,sobre todo el bacopa al tener efectos acumulativos a largo plazo.Por otra parte he llegado a probar la teanina en varias ocasiones sin encontrarle efectos "calmantes" consistentes pero si me dio una especie de estado de alerta lucida o capacidad de concentracion... Hay otras plantas que podrian ser de especial interes como el Gotu kola (centella asiatica) y el Kava kava por sus efectos antianxioliticos entre otros o porque no el mismo Ginseng rojo que tampoco he llegado a probar jajja.Yo creo que vale la pena investigar a fondo e ir probando hasta encontrar los extractos que mejor se adapten a tu quimica.

Dicho esto la taurina,picamilon,altas dosis de inositol,el SAme, los "racetams" (piracetam,aniracetam etc... me han aportado bastante en muchos aspectos) o incluso suplementacion de magnesium o b12 en forma de methylcobalamin (por no citar otros minerales y vitaminas) podrian interesarte, se que me repito pero parece que el papel de los minerales y vitaminas (sobre todo las del grupo B) son subestimados, ten en cuenta que nuestras dietas no suelen aportar las cantidades que realmente necesitamos y que cualquier deficiencia de estos tiene repercusiones importantes.

En cuanto al DMAE tengo todo un dilema, no he llegado a probar sus efectos, por un lado he leido bastantes reportes positivos como el tuyo y por otro estan esas pruebas "teoricas" contradictorias...Has notado algun tipo de bajon los dias que no lo tomas?

Un saludo y suerte con el marathon!

Edited by gwen, 14 March 2010 - 07:40 AM.


#9 nagarjuna

  • Guest
  • 6 posts
  • 0

Posted 24 March 2010 - 08:27 PM

Hola Gwen, gusto leerte!

Hola, me estoy informando sobre el astragalus ,parece tener propiedades interesantes.Tengo que decir que el uso de plantas tradicionales o ayurvedicas me esta cada vez llamando mas la atencion por su amplia gama de mecanismos y su capacidad como "adpatogeno" en el metabolismo humano ademas de tener una ciencia respaldada por siglos de ensayo/experiencia.

Estoy de acuerdo. A mi tambien se me hacen interesantisimos.

De momento estoy tomando desde unos pocos meses Ginkgo,Bacopa,Rhodiola y Ashwagandha ,los efectos de estas dos ultimas para mi son los mas evidentes aunque no tengo duda de que el Ginkgo y el Bacopa esten haciendo su trabajo quizas de manera mas sutil ,sobre todo el bacopa al tener efectos acumulativos a largo plazo.Por otra parte he llegado a probar la teanina en varias ocasiones sin encontrarle efectos "calmantes" consistentes pero si me dio una especie de estado de alerta lucida o capacidad de concentracion... Hay otras plantas que podrian ser de especial interes como el Gotu kola (centella asiatica) y el Kava kava por sus efectos antianxioliticos entre otros o porque no el mismo Ginseng rojo que tampoco he llegado a probar jajja.Yo creo que vale la pena investigar a fondo e ir probando hasta encontrar los extractos que mejor se adapten a tu quimica.

Sabes, lo que no entiendo mucho es como el mismo suplemento puede levantar tan variados resultados en individuos. Es como tu dices, hay que investigar y probar hasta encontrar lo que a uno le viene bien.


Un saludo y suerte con el marathon!



El maraton de los Angeles ya paso y el dolor del cuerpo tambien. Mi tiempo fue 3:58 - no me califica para el maraton de Boston, asi que a seguir entrenando. Por otro lado(un poco fuera de tema de los nootropicos), he decidido dejar algunos de los suplementos, empezar uno por uno e ir agregando hasta encontrar lo que me viene bien. Me he leido el "thread" de Fredrik, y he decidido aplicar algo de su regimen. De adolescente tuve un periodo que sufri de acne--- y me banye exageradamente de sol porque crei que los rayos al quemar mi rostro quemarian el acne. Me queme muchas veces, quede como camaron- y pues el acne se fue, y la piel recupero su normalidad. Tengo 41 anyos y aunque en general, la gente y mis estudiantes, me ponen alrededor de 35 (creo que es la genetica)- ya es hora de que preste atencion a la piel. Pero no podria dejar el sol, las actividades al aire libre -- el ciclismo, correr, acampar, pescar, etc...- el "outdoors" me gratifica demasiado- Varios aqui tienen demasiada cautela en evitar el sol-no me satisface mirar los paisajes, la luz a la distancia- hay mucho mundo adentro, pero hay damasiado afuera- Sin embargo me importa cuidarme los mas posible y voy a empezar a usar los retinoids y crema que me proteja del sol.

Regimen por ahora:
ALCAR
Super R-Lipoic Acid
Theanine
Centrophenoxine


Muchos vegetales y frutas organicas
Ejercicio
Distracciones divertidas (amigos, libros, etc)

Un abrazo afectuoso y que estes bien.


Edited by nagarjuna, 24 March 2010 - 08:28 PM.


#10 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 22 November 2014 - 10:24 AM

Vaya, parece que este hilo se quedó en el intento. 



#11 Cidraque

  • Guest
  • 15 posts
  • 7
  • Location:Spain

Posted 18 January 2015 - 02:20 PM

Pues a ver si lo revivo yo. ¿Alguien con experiencias con el PIracetam?



#12 jafuga

  • Guest
  • 33 posts
  • 9
  • Location:Spain

Posted 19 January 2015 - 04:05 PM

Yo he estado casi 2 años tomandolo (con interrupciones)

 

Ahora mismo estoy con una toma diaria de 3.6g  (es una dosis muy baja)

 

A mi me da paranoias, sueño mas profundo.

 

 

El piracetam más que un nootropico tengo entendido que es un neuroprotector, así que los efectos serán a largo plazo.

 

 

Se supone que es bajo receta, aunque en algunas farmacias hacen la vista gorda.

 

Antes estaba suvbencionado y costaba muy poco, ahora cuesta unos 8€ 60x1.2g

 

 

 

Por ejemplo 12g/ día te sale a 1€/día.

 

 


Edited by jafuga, 19 January 2015 - 04:13 PM.


#13 Cidraque

  • Guest
  • 15 posts
  • 7
  • Location:Spain

Posted 19 January 2015 - 04:10 PM

Yo he estado casi 2 años tomandolo (con interrupciones)

 

Ahora mismo estoy con una toma diaria de 3.6g  (es una dosis muy baja)

 

A mi me da paranoias, sueño mas profundo.

 

 

El piracetam más que un nootropico tengo entendido que es un neuroprotector, así que los efectos serán a largo plazo.

Te da paranoias? :S

 

Hombre, según tengo leído en estos foros sí que es un nootropico jejej

 

¿Algún efecto reseñable? ¿Aumento de memoria, concentración?


Edited by Cidraque, 19 January 2015 - 04:10 PM.


#14 jafuga

  • Guest
  • 33 posts
  • 9
  • Location:Spain

Posted 19 January 2015 - 04:15 PM

 

Yo he estado casi 2 años tomandolo (con interrupciones)

 

Ahora mismo estoy con una toma diaria de 3.6g  (es una dosis muy baja)

 

A mi me da paranoias, sueño mas profundo.

 

 

El piracetam más que un nootropico tengo entendido que es un neuroprotector, así que los efectos serán a largo plazo.

Te da paranoias? :S

 

Hombre, según tengo leído en estos foros sí que es un nootropico jejej

 

¿Algún efecto reseñable? ¿Aumento de memoria, concentración?

 

 

 

Sí, y eso que como he dicho tomo dosis muy bajas.

 

Supongo que es un periodo de adaptación.

 

Sí que se nota: no te concentras más pero sí aumenta tu capacidad (memoria, rapidez, etc)

 

 



#15 jafuga

  • Guest
  • 33 posts
  • 9
  • Location:Spain

Posted 19 January 2015 - 04:19 PM

El piracetam efectivamente sí es un nootropico, pero si lo que buscas es un "boost" a nivel mental te recomiendo otros activos.

 

Es muy famoso en el mundillo debido a que es uno de los primeros, ha sido muy testado y se considera muy seguro, es "barato" etc

 

En este foro puedes ver los stacks de gente muy muy metida en el tema, obviamente es otro nivel. También corres más riesgos que con -racetams y se te pueden ir varios cientos de € al mes.

 

 



#16 Cidraque

  • Guest
  • 15 posts
  • 7
  • Location:Spain

Posted 21 January 2015 - 12:40 AM

El piracetam efectivamente sí es un nootropico, pero si lo que buscas es un "boost" a nivel mental te recomiendo otros activos.

 

Es muy famoso en el mundillo debido a que es uno de los primeros, ha sido muy testado y se considera muy seguro, es "barato" etc

 

En este foro puedes ver los stacks de gente muy muy metida en el tema, obviamente es otro nivel. También corres más riesgos que con -racetams y se te pueden ir varios cientos de € al mes.

 

Pues estoy tomando otras cositas, pero nada chungo, no quiero tomar cosas estimulantes ni nada de eso porque tengo ansiedad y esas cosas me afectan mucho. Yo ahora lo que estoy tomando es:

 

Piracetam: 2,4g

Omega 3: 1g

ALCAR: 500mg

Lecitina de soja: dos cucharadas, ni idea de cuanta colina lleva eso.

A un complejo vitaminico del grupo B y otras veces levadura de cerveza (por la uridina)

 

¿Qué os parece?

¿Alguien ha probado la citicolina?



#17 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 21 January 2015 - 11:07 AM

 

El piracetam efectivamente sí es un nootropico, pero si lo que buscas es un "boost" a nivel mental te recomiendo otros activos.

 

Es muy famoso en el mundillo debido a que es uno de los primeros, ha sido muy testado y se considera muy seguro, es "barato" etc

 

En este foro puedes ver los stacks de gente muy muy metida en el tema, obviamente es otro nivel. También corres más riesgos que con -racetams y se te pueden ir varios cientos de € al mes.

 

Pues estoy tomando otras cositas, pero nada chungo, no quiero tomar cosas estimulantes ni nada de eso porque tengo ansiedad y esas cosas me afectan mucho. Yo ahora lo que estoy tomando es:

 

Piracetam: 2,4g

Omega 3: 1g

ALCAR: 500mg

Lecitina de soja: dos cucharadas, ni idea de cuanta colina lleva eso.

A un complejo vitaminico del grupo B y otras veces levadura de cerveza (por la uridina)

 

¿Qué os parece?

¿Alguien ha probado la citicolina?

 

 

Yo sustituiría la lecitina de soja y la levadura de cerveza por citicolina, te aporta colina y uridina en cantidades significativas, porque para obtener la necesaria tanto de la lecitina como de la levadura vas a necesitar ingerir una dosis considerable.

Yo la llevo tomando algún tiempo y, sobre todo, creo notar el efecto de sensibilización de los recetores dopaminérgicos, creo que me está viniendo bien, pero veremos a largo plazo, de momento aún me produce algunos repentinos cambios de humor. Estoy planteándome volver al Hipérico para contrarrestarlo.



#18 Cidraque

  • Guest
  • 15 posts
  • 7
  • Location:Spain

Posted 21 January 2015 - 02:39 PM

 

 

El piracetam efectivamente sí es un nootropico, pero si lo que buscas es un "boost" a nivel mental te recomiendo otros activos.

 

Es muy famoso en el mundillo debido a que es uno de los primeros, ha sido muy testado y se considera muy seguro, es "barato" etc

 

En este foro puedes ver los stacks de gente muy muy metida en el tema, obviamente es otro nivel. También corres más riesgos que con -racetams y se te pueden ir varios cientos de € al mes.

 

Pues estoy tomando otras cositas, pero nada chungo, no quiero tomar cosas estimulantes ni nada de eso porque tengo ansiedad y esas cosas me afectan mucho. Yo ahora lo que estoy tomando es:

 

Piracetam: 2,4g

Omega 3: 1g

ALCAR: 500mg

Lecitina de soja: dos cucharadas, ni idea de cuanta colina lleva eso.

A un complejo vitaminico del grupo B y otras veces levadura de cerveza (por la uridina)

 

¿Qué os parece?

¿Alguien ha probado la citicolina?

 

 

Yo sustituiría la lecitina de soja y la levadura de cerveza por citicolina, te aporta colina y uridina en cantidades significativas, porque para obtener la necesaria tanto de la lecitina como de la levadura vas a necesitar ingerir una dosis considerable.

Yo la llevo tomando algún tiempo y, sobre todo, creo notar el efecto de sensibilización de los recetores dopaminérgicos, creo que me está viniendo bien, pero veremos a largo plazo, de momento aún me produce algunos repentinos cambios de humor. Estoy planteándome volver al Hipérico para contrarrestarlo.

 

 

¿Puedo preguntar cuánta citicolina tomas? Estoy pensando en comprar un bote de 150 cápsulas de 250mg, aunque es un poco caro 33€ :(



#19 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 21 January 2015 - 06:58 PM

 

 

 

El piracetam efectivamente sí es un nootropico, pero si lo que buscas es un "boost" a nivel mental te recomiendo otros activos.

 

Es muy famoso en el mundillo debido a que es uno de los primeros, ha sido muy testado y se considera muy seguro, es "barato" etc

 

En este foro puedes ver los stacks de gente muy muy metida en el tema, obviamente es otro nivel. También corres más riesgos que con -racetams y se te pueden ir varios cientos de € al mes.

 

Pues estoy tomando otras cositas, pero nada chungo, no quiero tomar cosas estimulantes ni nada de eso porque tengo ansiedad y esas cosas me afectan mucho. Yo ahora lo que estoy tomando es:

 

Piracetam: 2,4g

Omega 3: 1g

ALCAR: 500mg

Lecitina de soja: dos cucharadas, ni idea de cuanta colina lleva eso.

A un complejo vitaminico del grupo B y otras veces levadura de cerveza (por la uridina)

 

¿Qué os parece?

¿Alguien ha probado la citicolina?

 

 

Yo sustituiría la lecitina de soja y la levadura de cerveza por citicolina, te aporta colina y uridina en cantidades significativas, porque para obtener la necesaria tanto de la lecitina como de la levadura vas a necesitar ingerir una dosis considerable.

Yo la llevo tomando algún tiempo y, sobre todo, creo notar el efecto de sensibilización de los recetores dopaminérgicos, creo que me está viniendo bien, pero veremos a largo plazo, de momento aún me produce algunos repentinos cambios de humor. Estoy planteándome volver al Hipérico para contrarrestarlo.

 

 

¿Puedo preguntar cuánta citicolina tomas? Estoy pensando en comprar un bote de 150 cápsulas de 250mg, aunque es un poco caro 33€ :(

 

 

Creo que hasta el mismo, ¿No es ese el de Jarrow? Tomo 250mg al día pero porque soy muy sensible a este suplemento en concreto y, además, ya tomo ALCAR, no veo necesidad de doblar la dosis.
 



#20 Cidraque

  • Guest
  • 15 posts
  • 7
  • Location:Spain

Posted 22 January 2015 - 03:02 AM

Creo que hasta el mismo, ¿No es ese el de Jarrow? Tomo 250mg al día pero porque soy muy sensible a este suplemento en concreto y, además, ya tomo ALCAR, no veo necesidad de doblar la dosis.

 

 

Sí, es el de Jarrow. Pues entoncés tomaré 250mg cuando lo tenga a ver cómo me sienta, con esa cantidad me durará bastante. ¿sabéis algo sobre la cantidad de uridina que debería tomarse? He leído que es un nootrópico muy interesante...


Edited by Cidraque, 22 January 2015 - 03:08 AM.


#21 William Sterog

  • Guest
  • 505 posts
  • 124
  • Location:Dos Hermanas
  • NO

Posted 22 January 2015 - 09:57 PM

 

Creo que hasta el mismo, ¿No es ese el de Jarrow? Tomo 250mg al día pero porque soy muy sensible a este suplemento en concreto y, además, ya tomo ALCAR, no veo necesidad de doblar la dosis.

 

 

Sí, es el de Jarrow. Pues entoncés tomaré 250mg cuando lo tenga a ver cómo me sienta, con esa cantidad me durará bastante. ¿sabéis algo sobre la cantidad de uridina que debería tomarse? He leído que es un nootrópico muy interesante...

 

 

En teoría el CDP te proporciona ya la uridina necesaria. Si tienes problemas (que no creo) después de tomarlo varios días seguidos, recuerda que el cuerpo tarda casi tres días en eliminarlo completamente y, por eso, suele haber acumulación.



#22 apestova

  • Guest
  • 4 posts
  • 3
  • Location:London
  • NO

Posted 26 January 2018 - 09:21 AM

Wow, ¡escribiste mucho! Fue interesante de leer.

¿Saben si Iqooster es un producto nootrópico o no? Estoy tomándolo para mejorar mi memoria.






0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users